jueves, 28 de agosto de 2008

playa



5 comentarios:

simon vega dijo...

me encantaría si el formato fuera en realidad inmenso; le veo falto en cuanto a escala. también la relación a lugar específico otra vez.. en estas obras, con gran potencial discursivo, te quedás otra vez en un ejercicio formal y eso me decepciona un poco tengo que ser sincero. quizá si la escala fuera en verdad mucho mas grande o si las obras conectaran mas con el espacio, sería otra historia. Obras como estas, le hecho un vistazo, las digiero muy rápido y me dejan con una especie de vacío o de inmediato olvido y siento que tienen potencial para muchísimo mas. No estás simplemente "estetizando" la basura???

Anónimo dijo...

Resulta interesante la variedad de ángulos en los que se puede percibir una pieza artística, en este caso particular mis favoritas son: constelación y playa: posiblemente por la sencillez y la delicadeza de las formas en su conjunto; pero a la vez la desgracia y la realidad caótica que dejan ver, al acercárseles...para mi es interesante poder leer lo que hay mas allá de preocupaciones estéticas como medidas discursos etc...eso se lo dejo a los "críticos" como artista,mi más alta preferencia, es la de sentirme libre y apoderada de lo que hago..tal vez x mi poco recorrido y mi mocedad en esto, sin embargo se aprende con los aportes y de los mismos artistas que marcan la pautan o que por lo menos lo intentan, con esto no quiero decir que soy conformista ni me complace todo lo que veo, al contrario, considero que hoy en día un artista no puede hacer x hacer sin esto no se permitirá un crecimiento de si mismo y realizar algo considerable en la sociedad y en las artes.

Creo que W. posee una cualidad específica en su trabajo fotográfico y artístico y es la limpieza que tienen sus obras, que rompe el ritmo de algo consierablemente espantoso como es la relidad y que vagamente por instantes nos la trasnforma en un cisne.
La tendencia de ser sublime a pesar de la crudeza o de la frialdad del tema o en los mismos obejetos emancipados al tratar de plasmar la "realidad" y que pareciera retar a que cada quien, decida tomar la suya... una aparente o no.

Un mundo caótico, deshumanizante muchas veces fantasioso y armonioso...

W. creo que he seguido su consejo...no me interesa solo la forma...la estética...me inclino al fondo al contenido, creo que esa fué la máxima que me dejaste de tarea... y es ahora lo que persigo...me parece que sería oportuno que los artistas centroamericanos nos arriesgaramos a ocupar espacios publicos y saciarnos de ellos, de esa inquietud hasta quedar hartos aunque Adobe lo ha tocado particularmente, pero en esta ocasión me complacería ver algo que inunde mi espacio y me haga pequeña, me hubiera gustado que pasára eso con tu pieza constelación y playa.

Un fuerte abrazo y ojalá venga a exponer por acá...aunque me encantaría realizar un proyecto con usted...espero no ser tan joven e inexperta para eso...

Saludos y un abrazo...

Anónimo dijo...

cat es mi nickname en blogger...

saludos...

Ana Granera

simon vega dijo...

la verdad es que me gusta muchisimo la idea, quisiera ver que pasa si seguis profundizando en esa direccion, por ahi van mis comentarios, que no se quede en lo estetico. tiene posibilidad de ir mas lejos aun, se que en este caso tuvo que ver con la onda comunitaria, pero no deja de ser una puerta abierta para ir mas lejos.

Hugo Rivas dijo...

me parece muy impactante cuando descubro que son tapones de botella, porque se ven como ubjetos muy delicados y en gran cantidad, pero el impacto al descubrir que son tapones de basura es muy fuerte... si lo llevaras a escalas aun más grandes como dice Simón, creo que sería mucho mejor.