jueves, 28 de agosto de 2008

nuevo paisaje

LANDSCHAFT es un proyecto en el que trato de registrar a través de imágenes, principalmente de cielos, el panorama modificado por el hombre. Espacios intervenidos por cables eléctricos y rótulos publicitarios, símbolo del desarrollo contemporáneo. Intento hacerlo desde una perspectiva estética, ironizando de esta manera la dicotomía que existe entre el ser humano y la naturaleza.
Además de las fotografías, he incorporado a esta serie algunas instalaciones creadas con basura como tapas de aguas gaseosas, envases y otros desechos plásticos, siempre con la idea de reflexionar sobre como estamos modificando nuestro entorno y la responsabilidad que tenemos en ese proceso.
Landschaft, es un trabajo que tiene mucho que ver con la contemplación de la naturaleza, Tiene que ver por supuesto , con el nuevo paisaje, con la industria, con la tecnología, el futuro, la contaminación, la comunicación y la soledad de las sociedades actuales, en definitiva, tiene que ver con una nueva forma de ver el paisaje.

5 comentarios:

Unknown dijo...

...LA TERQUEDAD TUYA DE APESAR DE VIVIR LAS COSAS Y SENTIRLAS ESA TERQUEDAD TUYA DE RECORDARLAS A TRAVES DE UN REGISTRO POS QUE BONITA TE SALE, PORQUE A VECES LA ALEGRIA NO ES SOLO LA ALEGRIA QUE SE VIVE SINO LA ALEGRIA DE REHACERLA, LAS DOS SON ALEGRIAS...DOBNDE ESTA AHORA ESE PAISAJE, EN TU MENTE, EN MI, O SOLO EN AL FOTO...VERDE....ME PREGUNTO AHORA SI SIGUE SIENDO VALIDA LA PALABRA O JUSTA, PARA ESTAS FOTOS....UNA ABRAZO...

German E. Hernández S. dijo...

La relación entre espacio y responsabilidad es una relación infinita en dimensiones donde viaja el imaginario. Siempre he pensado que la fotografía depende de su artefacto y adonde se ubique el mismo.

Rodolfo Walsh dijo...

De la serie de verdes me gusta la cruz. En esta foto siento muy bien fundida la naturaleza con la mano del hombre. En las otras verdes siento que se diluye mucho el mensaje.
Las nubes me encantaron, especialmente donde los palos o postes juegan con las nubes. Hay una en que el palo puya la nube, otra en que dos palos sostienen la nube. Me gusta mucho esa poesía. Me gusta como montaste esa serie en el blog. La podrías exponer tal y como está.
La de postes es muy buena. Tienen un ritmo desconcertante de manera positiva. El dramatismo de las nubes está riquísimo.
Los dibujos me llegaron aunque ya he visto obras parecidas en otro contexto. En Teorética ví unas fotos, creo que de un japonés. El fotografía líneas (creo que agujas de pino) sobre nieve dando el mismo efecto. Áparte de la similitud plástica la contextualización es totalmente distinta.
Espero te sirvan de algo mis comentarios. Sigo tratando de recuperar mis puntos perdidos con vós, jajaja.
Rodolfo Walsh

Unknown dijo...

La primera serie que muestra me provoca serenidad y una exquisitez donde la paz deja de ser blanca para ser verde. De la serie nubes, me encanta el "arbol-nube" y la "casa-nube" y de redes, la primera imagen esa trama de cables plagados de algo que no logro determinar que es... pero me gusta. Y la playa me envuelve de azul.

Una vez más logra mostrarnos elementos que muchas veces pasamos inadvertidos, en sus fotos, elevados a un nivel en el que el verlos es asombrarnos y deleitarnos. Increible... hasta los cables pueden dibujar paisajes extrañamente agradables.

Ojito afortunado el suyo...don divino, ya le he dicho.
Gracias por compartirlo...abrazo.

Coralia.-

La Favorita dijo...

Verdaderamente me impresiona el trabajo, muy sencillo y sólido a la vez. Creo que es una gran oportunidad el ver una muestra personal tuya aquí en Guate, desde hace mucho he querido ver más trabajos tuyos.

Un abrazo

Beto